3/7/08

Nicolás Márquez - La Otra Parte de la Verdad

0 comentarios

La Otra Parte de la Verdad - La respuesta a los que han ocultado y deformado la verdad histórica sobre la década del 70 y el terrorismo

"Nicolás Márquez, en ´La Otra Parte de la Verdad´ no sólo desmiente la otra parte de la misma verdad deformada en el libro ´Nunca más´, sino que pone al descubierto las miserias, claudicaciones, traiciones y olvido tras los cuales muchos, tanto civiles como militares, pretenden ocultar su propio pasado y responsabilidades. Márquez goza de la inigualable ventaja que por su edad, 28 años, no pudo ser protagonista ni testigo de los hechos que ha investigado, lo cual lo coloca en una posición de objetividad despojado de todo subjetivismo, ya que nada tiene que justificar. "

Florencio Varela (Prólogo)

La llamada represión ilegal no comenzó con el gobierno nacido el 24 de marzo de 1976, sino durante el constitucional anterior .......

"Leído el borrador del libro de Nicolás Márquez, nos preguntamos si estábamos ante un cínico, ante un escrito de la "embajada" o ante el fruto de la confusión. Si creyésemos estar ante los dos primeros, esto no merecería ni un minuto de estudio y reflexión (hace ciento veinte horas que lo estamos analizando) o sea, lo atribuimos a la gran confusión que reina en este tema. De esa confusión surge que alguien está pensando cómo se resuelve esto...

Bendito el que piensa en esta sociedad chata. Bendito el que cuestione y se cuestione con honestidad intelectual... Bendito el documento porque nos exige esta elaboración."

Miguel Angel Peña, ex combatiente montonero (Prólogo)

DESCARGAR

http://rapidshare.com/files/126105332/marquez_nicolas_-_la_otra_parte_de_la_verdad.rar

La Guerra de las Malvinas Nº 20 - El BIM 5 en Tumbledown

0 comentarios


La Guerra de las Malvinas Nº 20 - El BIM 5 en Tumbledown

300 DPI - PDF - 28340 KB

INDICE
Cómo combatió el BIM 5
Testimonio: El grupo fantasma
Testimonio: SOCORRO
Lamina Central: Las armas de la Infantería
Solos en la madrugada
Testimonio: Volveremos
Los locos de Sapper Hill
Documento: Bomba sin estallar

DESCARGAR

http://rapidshare.com/files/126077600/La.Guerra.de.Malvinas.-.20.-.El.BIM.5.en.Tumbledown.rar

La Guerra de las Malvinas Nº 10 - El Combate de San Carlos

0 comentarios


La Guerra de las Malvinas Nº 10 - El Combate de San Carlos

300 DPI - PDF - 20221 KB

INDICE
El Combate de San Carlos
Testimonio: El jefe de la companía "C" de RI 25
Lamina Doble SA 330 "PUMA"
Los Cañones de Chanampa
La experiencia de un joven oficial

Escaneado en 15 Minutos

DESCARGAR

http://rapidshare.com/files/125928452/La.Guerra.de.Malvinas.-.10.-.El.Combate.de.San.Carlos.rar

2/7/08

Acerca de Biblioteca de Malvinas

1 comentarios


Bibblioteca de Malvinas, surge como una iniciativa para formar un grupo sin fines de lucro de interesados en escanear y digitalizar material bibliográfico sobre la guerra de malvinas, historia militar y militaria.

El objetivo principalmente es escanear y catalogar todo el material bibliográfico referido a la guerra de malvinas, ya que luego de 26 años del conflicto del atlántico sur la cantidad de material digitalizado en español y del punto de vista argentino es ínfimo por no decir casi nulo. Desgraciadamente el poco material disponible digitalizado se encuentra en idioma inglés y desde la perspectiva británica.

Esto me produjo una rara sensación, ya que existiendo un modo de comunicación masiva como internet, solo existan sitios web o foros dedicados a la temática de malvinas, en los que solamente se plasman transcripciones y algunas fotografías (estas generalmente sacadas de libros en inglés), no existiendo material bibliográfico para consulta o refrendar las citas realizadas en los distintos sitios webs y foros.

Biblioteca de Malvinas no tiene otro fin que colaborar con el publico en general que se interese o quiera consultar material bibliográfico sobre la guerra de malvinas.

Desgraciadamente escanear libros para una biblioteca implica la participación de varias personas ya que uno solo no puede hacer todo el trabajo. Para escanear material solo se debe contar con el material original y una PC con escanner o una impresora multimedia (imprime y escanea).

Para todos aquellos interesados en escanear material se pone a disposición de un servidor FTP propio para subir los libros escaneados y coordinar el trabajo. Para mayor información escribir a bibliotecademalvinas(arroba)gmail.com